abril 22, 2014

SOS: Se me cae el pelo



¡Hola chicas! Hace unas semanas Lifes2good se puso en contacto conmigo para que probase de primera mano uno de los tratamientos más novedosos en cuanto al debilitamiento del cabello se refiere: Viviscal. Se trata de un complemento alimenticio para ayudar al crecimiento del cabello de manera sana y natural, y que contiene una gran variedad de nutrientes, destacando el AminoMar CTM (un compuesto proteico a base de extractos marinos patentado por Viviscal).  

La verdad es que en los cambios de estación se me cae muchísimo el pelo, y cada vez me estaba preocupando más. El plato de la ducha ahora mismo es mi peor enemigo… así que decidí probarlo porque no iba a perder nada. Además, pedí consejo a mi farmacéutico de confianza y me lo recomendó, indicándome que era uno de los productos más vendidos a nivel europeo. Otro dato que también me tranquilizó es que “todos perdemos más del 40% de nuestro cabello, es decir, unos 100 pelos al día. La caída del cabello sólo se hace patente cuando se pierden más del 50%”. Por lo que este tratamiento está perfectamente indicado si nos encontramos en el límite, para poder frenar y prevenir el problema antes de que lleguemos a ese 50%.


Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de un cabello sano, que abarcan toda una serie de condicionamientos clínicos, emocionales y de estilo de vida, que pueden impedir que el cuerpo absorba correctamente los nutrientes esenciales que necesita para que el pelo crezca sano. Podéis encontraros en la misma situación que yo, una pérdida por cambio de estación, pero otras causas frecuentes son el estrés, la medicación, una dieta deficiente, cambios hormonales, el postparto, los métodos anticonceptivos, el tabaco y el abuso de teñidos, lacas o tratamientos cosméticos.

Esta semana he comenzado con el Programa de Crecimiento y Cuidado Capilar de Viviscal, el cual debe tomarse por lo menos 3 meses para obtener excelentes resultados. Estos primeros meses se toman dos comprimidos al día, y después se puede bajar a uno diario. Lo bueno es que se trata de un producto totalmente natural, de venta en farmacias y que además del AminoMar CTM, contiene el 96% de la dosis diaria recomendada de Vitamina C, Biotina, Hierro, Zinc, extracto de cola de caballo y de semillas de mijo.


Para complementar el Programa, Viviscal cuenta con un Champú Suave y un Acondicionador Nutritivo con más de un 90% de ingredientes naturales y aceites minerales, que exfolian el cabello para eliminar las células muertas.  Un añadido es que no contienen ni parabenos ni colorantes o fragancias artificiales.

Como novedad, y que también voy a poder probar son las Fibras Capilares Voluminizadoras que acaban de sacar al mercado. Son unas fibras microscópicas de queratina con carga electrostática que se adhieren al cabello, creando un efecto de volumen y densidad en segundos. Se aplican de manera muy fácil mediante pequeños toquecitos y se retiran al lavar el pelo, pero no dejan de ser resistentes al viento y a la lluvia. ¡Tengo unas ganas locas de tener algún evento y contaros los resultados!



Y hasta aquí mis primeras impresiones de este tratamiento, del cual os volveré a hablar en unas semanas cuando comience a notar los resultados :)!

Y vosotras, ¿también sufrís de pérdida de cabello? ¿Qué productos habéis probado? 



¡Que paséis un fantástico martes! :)

¡Millones de gracias por tomaros el tiempo de visitar mi página y compartir conmigo vuestras experiencias y opiniones! Dejadme el enlace de vuestro blog y os seguiré encantada :)

♥ Mil besos ♥

Share It ❤

1 comentario:

  1. Tener un cabello bonito y cuidado me parece esencial así que me apunto tus consejos guapa!!! un bsazo

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!