junio 13, 2014

¿Qué hacer en Alicante?: Guía cool de la ciudad #1

guia cool alicante


¡Muy buenos días chicas! Segundo examen terminado y al lío! :) Hace unos días la web internacional de reserva de alquileres de vacaciones House Trip me propuso hacer una pequeña guía de los lugares que más me gustaban de Alicante. Como sabéis soy una enamorada de mi ciudad y no elaboré una lista corta... jeje. Por eso, he decidido realizar varios capítulos en los que os propongo un plan para hacer en Alicante más una recomendación de uno de los restaurantes que más esté dando que hablar en la ciudad.

Dos de mis lugares favoritos son el Barrio de Santa Cruz y el Parque de la Ereta. Ambos se encuentran en las faldas del Castillo de Santa Bárbara y nos permiten desconectar del bullicio de la ciudad en pocos minutos a pie. El Barrio de Santa Cruz es uno de los barrios más típicos y tradicionales de Alicante; colorido y fresco, con una decoración característica diferente en cada vivienda, flores, banderas de la ciudad... nos da la impresión de encontrarnos en un pueblo costero-mediterráneo de principios de siglo XX.

Junto a este barrio por estas fechas suelen montar el Mercadillo Medieval, con puestos de artesanía, gastronomía y actividades para los más pequeños. No me pierdo ni una edición :).





En el mismo Barrio de Santa Cruz encontraremos unas escaleras que nos llevan al Parque de la Ereta. Rodeado de senderos, murallas y rocas en una perfecta unión podemos disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad. El Casco Antiguo se funde con edificios de más moderna construcción con un fondo azul y cálido de la belleza del Mar Mediterráneo. Se trata de un parque de mobiliario urbano orgánico y vegetación autóctona que cuenta con una gran plaza central, caminos que recorren la ladera del monte, fuentes, zona de sombra, una cafetería y zona de espectáculos.




Después de este agradable y relajante paseo nos apetecía descubrir sabores nuevos. Nos habían hablado de Daikichi (calle Segura, 1), un nuevo restaurante que curiosamente se trata del primer japonés "auténtico" de la ciudad. Cuando me refiero a auténtico hablo de que los dueños y los camareros son japoneses y la comida que sirven es únicamente japonesa (nada de restaurante oriental, asiático, y esos híbridos que tanto encontramos por aquí).

Desde que entras por la puerta te sorprendes: esos ventanales de estética tan característica y un saludo muy amable "歓迎, グッドナイト (bienvenidos, buenas noches)" te hacen sentirte fuera de la ciudad. Es un lugar pequeño pero muy acogedor, con un servicio excelente. Me llamó mucho la atención la amabilidad y la educación de los camareros, y tengo que deciros que en ningún momento les dije que iba a escribir sobre ellos en el blog, quería sentirme como una clienta más.




Tomamos un surtido de nigiri, uramaki y sashimi "Sushi to Sashimi no Moriawase" y el Nigiri de Otoro, una variedad de atún de los más exquisitos muy difícil de encontrar que traen directamente de Japón.

Nigiri de pescado blanco flambeado y Uramaki de Shakecheese (salmón con queso cremoso).

Uramaki Rainbow (centollo, atún, salmón, pescado blanco y aguacate).

De postre Dorayaki, uno de los postres más típicos de japón con dos bizcochos y relleno de anko (pasta de judía dulce). Es el favorito de Doraemon :)

Deciros que es el sushi más bueno que he probado en mucho tiempo, y que sólo lo sirven por las noches y los fines de semana. Al mediodía ofrecen un menú diferente, con Donburi (platos de carne o pescado con arroz), Takoyaki (bolas de pulpo caliente), Yakisoba (tallarines salteados) o Tempura.


Espero que os haya gustado esta primera edición de la Guía cool de Alicante y que paséis un fantástico fin de semana :).


¡Millones de gracias por tomaros el tiempo de visitar mi página y compartir conmigo vuestras experiencias y opiniones! Dejadme el enlace de vuestro blog y os seguiré encantada :)

♥ Mil besos ♥



Share It ❤

2 comentarios:

  1. Que pasada Elena!!! Muchas gracias por tus recomendaciones, habrá que ir a probarlo! Ya que el sushi que he tomado era de alguna cadena de restaurantes japoneses y no me gustó nada!! A ver si probando el auténtico cambio de opinión :)
    Un besazo

    http://www.stylewithtequila.com/

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm.... japonés! Iré a probarlo a ver que tal. Gracias Elena ^^

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!