marzo 16, 2014

Las tendencias que triunfan en las tiendas



Gracias al portal de moda Trendencias muchas mentes inquietas hemos podido acceder a uno de los últimos estudios realizados por la agencia de marketing de moda Editd, en el que muestra cuáles son las tendencias que más se han visto en las tiendas el pasado año. Además, las prendas que más se están llevando, el éxito de éstas en cada mercado y un estudio de colores para esta primavera 2014 (al margen del todopoderoso Pantone). 

Hay que señalar que esta agencia trabaja directamente con datos de ventas, precios y distribución proporcionados por marcas de moda de todo el mundo, así que no podemos tener un estudio más fiable. En total ha analizado más de 500 marcas en 2013. ¡Allá vamos!


Aquí tenemos las tendencias que más triunfaron en las tiendas en el pasado año. Las sudaderas se coronan como reinas del cotarro, con 100.532 unidades en las tiendas en todo el mundo, seguido (muy de lejos) por los amados u odiados crop tops, con 61.165 unidades. La verdad es que yo soy de las que no pueden ver los crop tops ni en pintura (será porque todavía no me he animado a lucir tripaza), pero tienda a la que entraba, tienda en la que estaban.

Estos sí me gustan, los pantalones estampados se sitúan en tercer lugar con 46.845 unidades, y en cuarto lugar las cazadoras perfecto con 11.611 unidades. Por último las bomber, con 9.506 unidades.



Antes hemos visto las prendas que más se han visto en las tiendas, teniendo en cuenta los datos de entrada de nuevos productos a éstas, pero ahora nos encontramos con las prendas que más hemos llevado, atendiendo a datos de reposición en los comercios.

Mis amados monos y maxivestidos, prendas básicas como blazers y vaqueros pitillo, o jerseis estampados fueron las prendas que más compramos durante el pasado año. Para los complementos elegimos bolsos tote de piel en color tostado y botines Chelsea. Y en cuanto a lencería, negra y de encaje.


Analizando los datos según el mercado también encontramos cosas interesantes. El estudio ha dividido el mercado en 4 sectores según el importe medio de las compras de cada uno de ellos: el de masas (25-35$), premium (65-80$), de valor (10-15$) o de lujo (200-215$).

El de masas representa el 62,3% del total del mercado, y el producto estrella de esta categoría, convirtiéndolo en su principal referente en ventas son los accesorios. El mercado premium tiene como principal producto en ventas la ropa interior, el de valor los monos y el de lujo la lencería.

En cuanto a prendas menos adquiridas, encontramos la ropa de abrigo para los mercados de masas y premium, los pijamas para el mercado de valor y los vestidos para el de lujo.


Y por último, el portal Trendencias nos "regala" esta paleta de color que según el estudio de Editd va a ser la que veamos esta primavera 2014 en las tiendas.

Vemos colores similares a los dictados por Pantone, como el amarillo Freesia, Cayenne, gris Paloma o Dazzling Blue. Como novedad, encontramos al favorecedor rojo, al blanco y a la gama de los nude, un azul índigo y un naranja vibrante.


Info y pics: Trendencias, Editd, Collage Vintage

Share It ❤

7 comentarios:

  1. Muy buen post, me ha hecho gracia porque ayer mismo me hice con una Biker jijiji
    Un besito, nos leemos.
    http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sean esos los colores que se vean en las tiendas 😊

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Interesante post Elena!!! Gracias a ti me entero de muchas cosas!!! K tal por Murcia? Al final me fui a las fallas!

    ResponderEliminar
  5. Uy interesante post, además hemos visto todo este resumen a lo largo de tu blog así que una maravilla !!

    Y las tendencias en colores me gusta mucho, sobre todo la gama de azules, gris... a ver si me animo con el naranja vibrante... porque encuentro que debe favorecer bastante pero nunca me atrevo xD
    El año pasado osé con el rosa tirando a fucsia y me gustó el efecto... a ver si este año el animo con el orange :P

    Un besote guapa !!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la verdad!!
    xxx

    http://itmoonvigo.blogspot.com.es/2014/03/lovely-red-lips.html

    ResponderEliminar
  7. Colores muy acertados y favorecedores,
    Un pos interesantisimo devemos seguir estas tendencias, Porque seguro que nos veremos mas favorecidas, Me han encantado, Gracias

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!