mayo 23, 2014

Alicante Gourmet: La Mary Restaurant

la mary alicante


El pasado miércoles 21 de mayo se inauguró en Alicante uno de los restaurantes más esperados entre los amantes de la gastronomía de la ciudad: La Mary Restaurant. Bajo un atractivo concepto basado en la cocina tradicional mediterránea en el que el cuidado de cada detalle salta a la vista, este restaurante promete convertirse en un lugar de referencia para las reuniones de los alicantinos.

Como sabéis, mi segunda gran pasión es la gastronomía, y como siempre digo: "de moda no entenderé, pero a la hora de comer hay que ponerse seria". ¡Cuanto daño ha hecho Chicote y su Pesadilla en la Cocina! Pues bien, viendo las críticias que La Mary Restaurant tenía en otras ciudades tenía unas ganas locas de poder probar su menú, así que el mismo día que abrieron sus puertas allí estaba yo cuchara en mano.

Nada más entrar por la puerta notas la calidez del ambiente, acompañado por todo un equipo de profesionales al servicio de que el rato que estés en el local sea lo más placentero posible. Una delicada fusión de la elegancia y refinamiento de un Bistró francés con la cocina del Sur.


La carta es atractiva, sencilla y muy intuitiva, lo que facilita la elección de cada plato. Para la cena optamos por un entrante, una ensalada y dos platos principales para compartir entre los dos. Ah! Y un postre, porque como dicen algunos "ayuda a bajar la comida".

Ensalada de bacalao confitado, atún, anchoas, toma cherry y romesco.

Corazones de alcachofas con virutas de foie mi-cuit y caramelo.

Tataki de atún con aguacate, mango y salsa teriyaki.

Magret de pato con puré de calabaza, mango, salsa de oporto y pera horneada.

Tim Baon (Helado de turrón, chocolate y crema catalana)

Una auténtica explosión para el paladar, con unas combinaciones de sabores muy acertadas. Un plus es que cada temporada cambian el menú, consiguiendo un producto fresco y de temporada. Y en cuanto al precio, muy razonable, ya que puedes probar un plato de alta gastronomía por menos de 10€.

Tampoco os podéis perder sus menús de mediodía (entre semana), por 9,95€. Incluye un primer y segundo plato, postre, pan y bebida. La semana que viene iré a probarlo, así que a lo mejor nos vemos por allí :).




Agradecer a todo el equipo de La Mary Restaurant por habernos abierto las puertas de su negocio con tanto cariño, y... nos vemos la semana que viene :)!!





¡Millones de gracias por tomaros el tiempo de visitar mi página y compartir conmigo vuestras experiencias y opiniones! Dejadme el enlace de vuestro blog y os seguiré encantada :)

♥ Mil besos ♥


Share It ❤

1 comentario:

  1. mmm pinta muy bien. Habrá que ir a probarlo y a ver su decoración porque por lo que he visto esta muy chulo.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!