mayo 29, 2014

Isabel Bedia, tu centro de belleza natural en Alicante

isabel bedia


Dicen que cuando la encuentras lo sabes, y esto es lo que me ocurrió cuando visité el centro de belleza natural Isabel Bedia. Juego con ventaja porque ya las conocía, pero hace unos días me invitaron a conocer su nuevo concepto basado en productos naturales y sostenibilidad ambiental, convirtiéndose en una forma muy diferente y a la vez innovadora de trabajar. Esta nueva filosofía las ha llevado a un trato más personalidzado y a un interés por el bienestar en cada momento.

En Isabel Bedia trabajan con Aveda, firma de cosmética natural fundada a finales de los 80, en la que sus productos e ideología hacen referencia a la ciencia india del Ayurveda, una tradición curativa basada en el conocimiento de la vida y la interrelación entre todas las cosas, que ha demostrado que el tratamiento de la persona en su totalidad se traduce en un mayor equilibrio y bienestar. Por esos sus productos no sólo tienen efectos para el cabello o la piel, sino también en el cuerpo, la mente y las emociones. 


Mi primer contacto con esta ciencia vino de la mano del Ritual de los 7 chakras, cuyo objetivo es equilibrar el chakra que tenemos en descompensación con los demás y así lograr un equilibrio interior. Toda una experiencia sensorial que termina con un masaje de cuello y cabeza para prepararnos para el lavado de cabeza. Este servicio lo ofrecen a todas las clientas que vayan a cortarse, peinarse o darse color.



A continuación me atendió la dueña del salón, Isabel Bedia, persona a la que admiro desde pequeña ya que siempre me ha hecho sentir especial, y con un corte muy trabajado, creativo y cómodo. Isabel ha trabajado para marcas como Loewe, Armani, Versace, Carolina Herrera, Jesús del Pozo o Vittorio & Lucchino. Sus conocimientos en moda son admirables, por eso siempre he sentido una gran conexión con ella. 



Como me veía el cabello apagado, deshidratado y con poco movimiento decidió que ya era hora de que probase uno de sus tratamientos más famosos: los barros naturales. Estos barros en principio son para coloración, pero ahora ya los podemos utilizar las que solamente queremos hidratar :).



Es una experiencia única que te sumerge a un gran bienestar acompañado de aceites esenciales personalizados; en mi caso utilizaron germen de trigo, jojoba, aceite de argán. Se aplica de raiz a puntas y se envuelve, dejando una hora de exposición al calor. En ese tiempo de espera me realizaron el Ritual de manos de Aveda, disfrutando de un masaje desestresante y relajante en las manos y antebrazos.


Pero no penséis que todo acaba aquí, me tenían preparada otra gran sorpresa, conocer el SPA de Aveda. Con una infusión calmante de bienvenida de regaliz con hierbabuena y esencias de flores me prepararon mentalmente para el tratamiento facial que me iba a realizar.


La Naturaleza Elemental de Aveda parte de la creencia de que todo el universo, incluyendo la piel y el cuerpo, está compuesto de cinco elementos: Infinito, Aire, Fuego, Agua y Tierra. Cuando los factores medioambientales y emocionales, como el estrés, provocan cambios en el equilibrio de estos elementos, pueden influir negativamente en la piel, en el cuerpo y en las emociones. El objetivo del tratamiento de Aveda es restaurar el equilibrio de los cinco elementos de forma holística, estimulando los cinco sentidos a través de aromas puros, y productos basados en las plantas y flores.


Este fue mi cuestionario inicial, con lo que concluimos que Aire, Agua y Tierra estaban en descompensación con las demás y teníamos que trabajar sobre ellas. Pero una vez comenzamos el tratamiento nos dimos cuenta de que mi piel era más Fuego, por lo que tuvimos que centrar todo el tratamiento en ese elemento. Las que somos Fuego tenemos una piel sensible, estresada y reactiva, por lo que todo el ritual se centró en trabajar sobre puntos específicos para poder relajar la mente y que mi piel luciese un aspecto más saludable. 


Y aquí termino mi experiencia en el salón de Isabel Bedia, lugar que recomiendo que conozcáis, no sólo por el excelente trabajo de las profesionales del centro, además me encantó la filosofía del Ayurveda presente en cada uno de los servicios que ofrecen. Desde que entras por la puerta te sumerges en otro mundo, todo está preparado para que nos relajemos y conectemos con nuestra mente.


Podéis encontrarlas en:

C/ Poeta Vila y Blanco, 6 (Alicante)
Tfno: 965 921 246 – 965 924 974

Horario:
Lunes - Viernes: 10:30 - 20:00 hrs.
Sábados: 10:30 - 16:30 hrs.



♥♥♥♥♥


¡Que paséis un feliz y relajado día! :)


¡Millones de gracias por tomaros el tiempo de visitar mi página y compartir conmigo vuestras experiencias y opiniones! Dejadme el enlace de vuestro blog y os seguiré encantada :)

♥ Mil besos ♥

Share It ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!