febrero 25, 2014

Los 10 colores para esta primavera según Pantone



¡Hola chicas! Muchas de vosotras ya conoceréis los 10 colores it para esta primavera 2014 dictados por Pantone, creador de un sistema de comunicación del color para las artes gráficas (moda, decoración, etc). Hemos visto una representación de estos colores en las colecciones para esta estación a través de las grandes firmas de moda, pero también me parecía interesante mostraros cómo se llevan en la calle. No es fácil encontrar instantáneas de street style de muchos de estos colores, así que os animo a que seáis las primeras en lucirlos y lo compartáis con la blogosfera.

Según Leatrice Eiseman, directora de Pantone "esta temporada los consumidores están buscando tonalidades amables, sensibles y con un equilibrio artístico". Y equilibrio es lo que nos propone, con un estudiado balance entre colores llamativos y llenos de energía, pasteles y neutrales. Son colores que entre ellos combinan bastante bien, aunque también hablan por sí solos en un look monocolor.

PLACID BLUE: Lo categorizan como un color neutro, que nos tramiste paz y tranquilidad. Fijaos qué bien queda en un total look. 


VIOLET TULIP: Un púrpura romántico y vintage que nos evoca nostalgia. Uno de mis favoritos para complementos y prendas de abrigo. ¿Qué me decís del de pelo? ♥


VERDE HEMLOCK: Un verde ornamental, veraniego, que proporciona un toque decorativo muy diferente a los verdes que hemos visto en temporadas pasadas.


GRIS PALOMA: Lo utilizamos como color neutro, que puede ser llevado por sí solo o combinado con cualquier color o estampado para darle un toque más sofisticado.


SAND: Un suave tostado también utilizado como color neutro. Nos evoca imágenes de playa, tranquilidad y días de verano.


FREESIA: Un amarillo vibrante que va a iluminar y aportar energía a nuestros armarios esta temporada. Perfecto para pieles ligeramente bronceadas.


CAYENNE: Una mezcla entre rojo y coral que añade un toque spicy a los looks neutros. Combinado con estampado de rayas te otorgará un must de estilo :).


CELOSIA ORANGE: Otro de mis favoritos; un color optimista y espontáneo. En un traje de chaqueta-pantalón con una camisa en un color en contraste me encanta, y como accesorios en un look más relajado también!


ORQUÍDEA RADIANTE: El color de la temporada por excelencia elegido por los consumidores. Es el que más ha gustado y uno de los que más veremos en las tiendas, junto con el Placid Blue que lo estoy empezando a tener hasta en la sopa.


DAZZLING BLUE: Un azul eléctrico y vibrante. Aporta un aire diferente el clásico navy que estamos acostumbradas a ver temporada tras temporada. Uno de los más favorecedores seas rubia a o morena :).



Y vosotras, ¿con cuál os quedáis? ¿Tenéis alguna prenda o complemento de alguno de estos colores?



¡Feliz día! ♥

¡Millones de gracias por tomaros el tiempo de visitar mi página y compartir conmigo vuestras experiencias y opiniones! Dejadme el enlace de vuestro blog y os seguiré encantada :)

♥ Mil besos ♥



Street style pics from: Paper blog, Stockholm Street Style, Neomoda Indiwoman, Pinterest, Nathalia Menezes, International Street Style, Vogue, Wayne Tippets, Entre mil tacones, Mariana Marin, Pantone. 

Share It ❤

11 comentarios:

  1. Me encantan todos! Tengo prendas de otras temporadas en estos colores que seguro que aprovecharé un montón aunque fijo fijo que caigo con algo :D :D :D
    Besitos guapa!

    www.eldiariodeshyris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Unos colores preciosos, me encantan sobre todo el último azul !!
    Besitos,
    Odalys.

    www.thebeautifullys.com

    ResponderEliminar
  3. Cada temporada me informo de los colores del pantome, en la peluquería también los tengo en cuenta para aplicarlos en el pelo, el orquidea radiente en reflejos queda genial!.
    Como siempre me encantan tus propuestas, mi favorito el celosia orange y el amarillo para cuando esté morenita. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de colores.........primavera yaaaa!!!!!!!!! jiiijiii un bsazo

    ResponderEliminar
  5. me encanta tanta variedad de colores!!! vivan los colores! jajaja me alegro de que por fín vuelva el morado, hacía tiempo que no lo veíamos y lo echaba de menos! besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan todos! Y qué ganas de que lleguen ya a las tiendas y nos los podamos poner, porque estoy ya cansada del invierno y de los mismos tonos apagados. ¡Viva el buen tiempo!

    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchisimo el pacific blue y el orquidea radiante con tulip violet!!besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todos, especialmente el morado y el naranja!! :D :D

    besos
    http://www.lifestylebyelebe.com/

    ResponderEliminar
  9. Salvo el amarillo, y el verde... me pondría todos !!
    Que maravilla de looks !! Tomo nota ;)

    Gracias guapa !!

    ResponderEliminar
  10. www.myvintagememoirs.com¡Cuanto tiempo hacía que no me pasaba por tu blog Elena, y como lo echaba de menos! Me encantan los colores de este año, el naranja y el orquídea preciosos ;-)

    Un besazo guapísima

    www.myvintagememoirs.com









    ResponderEliminar
  11. No soy de las que digo, este color nunca me lo pondré, porque en realidad siempre me ha gustado tener un armario colorido sin pensar en la estación. Para la temporada que viene creo que voy a ser fan incondicional de los amarillos y los azules.
    Bonita inspiración Elena.
    Un besote.

    www.telaobjetivo.com

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!