septiembre 10, 2014

Los 10 colores para este otoño según Pantone




No sé vosotras, pero para mi este septiembre está siendo mucho más caluroso que los meses anteriores. Esa agobiante sensación de no poder dormir por la noche por el calor... y entrar a las tiendas y ver que ya están llenas de abrigos, jerseys, botas, etc. Es algo que siempre me ha llamado la atención, pero así es el marketing "modil" en esta época: aires acondicionados inaguantables en los comercios y una extensa variedad de prendas de abrigo que NECESITAS probarte para soportar ese frío. ¡Qué listos, oye!

Al margen de todo esto, es interesante que vayamos conociendo los colores que más vamos a ver esta temporada. Y hablo del todopoderoso Pantone, y de su informe sobre los 10 colores it para este otoño 2014, inspirados en la semana de la moda de Nueva York. Como ya os he comentado en alguna ocasión, estos tonos de tendencia no se ciñen exclusivamente al mundo de la moda, sino a todas las artes gráficas.

"Esta es una colección de colores atípicos- más incitantes a la imaginación y la ingenuidad, lo que conlleva a una colección llena de arte con colores y combinaciones que no están sometidos a los típicos tonos para otoño", comenta Leatrice Eiseman, directora de Pantone. 

SANGRÍA: a pesar del nombre poco atractivo, se trata de un rojo exótico que nos evoca glamour y viajes a destinos lejanos. Me encanta para llevarlo por la noche o en prendas de abrigo.



AURORA RED: Un tono de rojo más sofisticado y vibrante que el Sangría. Combinado con negro o prints florales es un must para este otoño.


MAUVE MIST: Un malva empolvado, romántico y elegante que nos recuerda a la era deco y estimula el sentido de la feminidad y el poder. La combinación de este tono con gris y blanco me parece fascinante, ¿qué os parece?


ORQUÍDEA RADIANTE: Lo vimos en el informe de la primavera pasada y se coronó como el tono preferido por excelencia. Os comentaba que lo teníamos hasta en la sopa... así que por si no hemos tenido suficiente vuelve a ser tendencia este otoño.


CYPRESS: Un majestuoso y poderoso verde, básico y muy combinable con cualquier color y estampado. El verde militar de toda la vida que seguiremos viendo en parkas, camisas y pantalones.


BRIGHT COBALT: Una nueva interpretación del azul cobalto, más luminoso y puro. Ideal para combinar con otros tonos de azul, blancos e incluso grises.


ROYAL BLUE: Una mezcla del navy blue con magenta, convirtiéndose en el color estrella para la noche, sustituyendo al rey de los reyes, el negro.


ALUMINUM: Un tono acero futurista empleado como color base, para mezclar con otros colores neutros o candy, como el Mauve Mist.


COÑAC: Un marrón suave, utilizado también como color base para combinar con estampados o colores básicos como negro, blanco y nudes.


MISTED YELLOW: Un amarillo mostaza ligeramente más claro que nos recuerda al color de los árboles en esta estación. Lo veremos también como color predominante en estampados.



Y vosotras, ¿habéis hecho ya alguna compra otoñal con alguno de estos colores? ¿Cuál es vuestro favorito?



¡Feliz día! ♥

¡Millones de gracias por tomaros el tiempo de visitar mi página y compartir conmigo vuestras experiencias y opiniones! Dejadme el enlace de vuestro blog y os seguiré encantada :)

♥ Mil besos ♥



Share It ❤

5 comentarios:

  1. aii me gustan muchísimo los colores que se vienen

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Geniales colores! Algunos tienen un tono muy muy bonito...(sangría, malva, cypress, coñac..)
    Yo he hecho alguna compra otoñal pero creo que la luciré en diciembre a este paso!! jaja
    Un beso guapa y como siempre, muchas gracias por lo que nos enseñas ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el Aurora red, simplemente precioso...
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. el coñac es el que más me gusta. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!