julio 22, 2014

¿Qué me pongo para ir de vacaciones?: Hacer la maleta


http://www.alicantestreetstyle.com/2014/07/que-me-pongo-para-ir-de-vacaciones.html


¡Hola chicas, muy buenos días! :) ¿Qué tal están yendo estos tórridos días? ¿Estáis de vacaciones? ¿Alguna está a puntito de cogerlas? ¿Os vais a algún sitio? Yo estoy pensándolo, me apetece hacer una escapada a algún lugar donde no haga tanto calor. A pesar de que en Alicante al tener mar las temperaturas no son excesivamente altas, parece que una no está contenta nunca con lo que tiene, así que estoy en busca de un destino cercano, con playa y a precio low cost.

Como no quiero dejarlo para el último día (como siempre), he decidido ir elaborando una pequeña guía para preparar el equipaje que me voy a llevar, así consigo hacer esa horrible tarea de pensar qué me pongo con un poco más de consciencia.  

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de preparar la maleta es:
  • ¿Dónde me voy y con quién?: El destino y la compañía son esenciales a la hora de elegir bien el equipaje. No es lo mismo ir con amigas, con tu chico, con la familia... y a la playa, a la montaña o hacer turismo de ciudad. 
  • Duración del viaje: No es lo mismo pasar unas largas vacaciones que un viaje de un fin de semana.
  • Climatología: Es imprescindible obtener información del tiempo que suele hacer en el lugar de destino. Más de una, y más de dos veces he tenido que comprarme paraguas que se me acaban rompiendo antes de volver a casa.
  • Hay que tener en cuenta las actividades diurnas y nocturnas que nos ofrece el destino, ya sean deportivas, culturales, sociales, fiestas, etc.


Después de esto lo ideal es hacer una lista con los días que vamos a estar fuera y todo lo que podamos necesitar, así como los posibles looks que nos queramos llevar teniendo en cuenta si queremos lucir el mismo estilismo todo el día o cambiarnos para la noche.

NUNCA debemos pasar la ropa directamente del armario a la maleta, ya que nos arriesgamos a cargar con una cantidad de cosas innecesarias; hay que minimizar las opciones y elegir prendas y complementos versátiles. Lo ideal es que pongamos los looks que teníamos anotados en la lista encima de la cama e intentar que todo combine entre sí (o por lo menos las máximas prendas). Si cuando acabemos la selección hay alguna prenda que se ha quedado suelta y no combina con el resto debemos descartarla. Eliminar los "por si acaso", ya que lo más seguro es que no los utilicemos y lo notaremos en el peso de la maleta. 


Y recordar:
  • Debemos doblar las prendas del revés y con los botones o cremalleras abrochados para evitar que se arruguen. Otro truco que no sólo evita que se arruguen, sino que permite ganar espacio, es doblarlas de forma de rodillo, enrolladas sobre sí mismas.
  • Es conveniente dejar un pequeño espacio adicional para posibles compras :).
  • Llevar bolsas vacías para meter la ropa sucia y tener en cuenta que ésta al no estar doblada como la ropa limpia ocupará un espacio mayor.
  • Envolver la bolsa de aseo en un plástico y situarla haciendo presión en los jerséis para evitar engorrosos accidentes.



Espero que os haya servido esta pequeña guía y me contéis si habéis sido capaces de hacer vuestra maleta con cabeza! ¡Que tengáis un buen viaje! ♥


Si os ha gustado el post no olvidéis de compartirlo

Share It ❤

1 comentario:

  1. Que buenos consejos! Es complicadillo hacer una maleta sin llenarla más de la cuenta... a mi me cuesta horrores! Siempre creo que necesito de todo... jaja. BSS

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!