noviembre 17, 2013

Entrevista a María A. Sánchez - Asesora de Imagen en el CDE

estetica Alicante

¡Hola chicas buenos días! :) El post de hoy es un poco diferente a lo que estamos acostumbradas, pero cuando conocí a María A. Sánchez (responsable de la Unidad de Asesoría de Imagen en el Centro Dermatológico Estético de Alicante) me pareció muy interesante reunirme con ella para que me contará un poco más acerca acerca de su profesión, Asesora de Imagen Saludable. 

Espero que os guste esta pequeña entrevista que le he realizado y tengáis muy en cuenta el consejo que nos cuenta al final :). 


 
1. ¿Por qué decidiste hacer la asesoría de imagen tu profesión?

Empecé en el mundo de la imagen personal hace 35 años y me di cuenta de que tocaba a la gente y embellecía, les cambiaba la expresión de la cara. Diez años después formamos el grupo Intercoiffure -Maestros Peluqueros Internacionales. Por aquel entonces no se hablaba del beneficio de las emociones y entonces empecé a investigar qué era eso de poner guapa a la gente y encontré algo llamado Estética, Filosofía del Arte. Me dediqué a buscar las fuentes de la belleza y a partir de ahí impartir lo que iba descubriendo. Un buen día, me comentaron que eso que estaba impartiendo se conocía como asesoría de imagen, así que podría decirse que yo no busqué la profesión, sino ella a mi.

2. ¿Cómo empezó tu relación con el Centro Dermatológico Estético de Alicante?
Tuve un programa en Tele Elx que se llamaba “Imagen Inteligente” y le realicé una entrevista al Dr. Asín, en la que le llamó tanto la atención mi trabajo que me dijo: eso que usted hace lo quiero en mi centro. Y así fue, hace 16 años que soy la responsable de la Unidad de Asesoría de Imagen del Centro Dermatológico Estético.


3. ¿Cómo lleváis a cabo una asesoría de imagen en el Centro Dermatológico Estético?
La Asesoría de Imagen completa -no la parcial, que tiene en cuenta mayormente el vestuario y los modales- contempla todas las áreas de la persona. Su mapa. La desarrollamos los Asesores de Imagen Global. En nuestro caso, es la Unidad de Asesoría de Imagen del Centro Dermatológico Estético, desde donde se nos facilita el gráfico del 'mapa personal', y es donde creamos la Asesoría de Imagen Saludable.
La Asesoría de Imagen Saludable contempla el análisis y actividades -simples, rápidas y eficaces- de cambio/mejora de las siguientes áreas:
  • Piel y la armonía de su color con el de cabello/vestuario
  • Armonía de volúmenes
  • Mensaje personal con circunstancias y objetivo
  • Actividad física
  • Respiración y descanso
  • Alimentación, hidratación, eliminación
  • Cualquier otra área sensible de mejora

Mientras, desde ShS (plataforma por una Sociedad más Hermosa y Saludable) se consigue tener más asesores de Imagen Saludable que recomendar al público inquieto por estas áreas, desde ShS hemos diseñado un proceso que puede llevar a cabo la propia persona, del mismo modo que se desarrolla el llamado autocoaching.



4. ¿Qué futuros proyectos tienes entre manos?
Estamos poniendo un proceso de asesoría de imagen en Imard Spa, en Murcia, que consiste en 3 fases. La primera es de Análisis, en la que realizamos unos cuestionaros sobre la salud, belleza y marca personal. Después se sacan unas conclusiones y en una segunda entrevista se le presentan las pautas a seguir, con la intervención de expertos. Y por último comprobamos que todo el proceso se ha realizado correctamente.

5. ¿Darías algún consejo a las lectoras del blog para que logren una imagen personal saludable?
Que se miren mucho, que no se pierdan de vista… que tengan en cuenta cada detalle de su imagen, pero no con espíritu crítico, sino con cariño. Nadie nos va a querer más que nosotras mismas.


Share It ❤

4 comentarios:

  1. Muy interesante como siempre! Me quedo con la última frase " Nadie nos va a querer más que nosotras mismas."
    Un besazo!
    Por cierto llevas falda larga o pantalón? Me encanta igualmente ^^

    www.rolloverstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, muy interesante.

    Un saludo, so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Interesante post!!!! Le seguiré la pista a esta mujer, me gusta su trabajo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!