junio 15, 2015

Cómo elegir tus básicos de belleza, 5 ideas






Si no me considero una experta en moda, ¡mucho menos en belleza! Aunque sí que es verdad que después de probar y probar, he ido encontrando algunos productos que he mantenido a lo largo de los años y sin los que no podría vivir -esto es un poco exageración, pero algo de razón tiene-. 

No soy muy "apañá" y no me gusta mucho experimentar, por eso, si lo encuentro no lo cambio por nada. De momento puedo decir que tengo 10-12 productos básicos con los que estoy encantada, algunos de ellos me acompañan desde hace más de 7 años, como el Gel Limpiador de la línea Cleanance de Avène. 
Y vosotras, ¿habéis encontrado los vuestros? Sino, podéis seguir estas 5 ideas para ayudaros en la búsqueda ;).

1. Elegir productos acordes a tu tipo de piel
 
Para ello, primero tienes que tener claro cuál es tu tipo de piel, cosa que yo he conocido hace relativamente poco. Siempre he pensado que tenía la piel grasa, pero algo importante es que también la tengo sensible. Muchas veces los productos para pieles grasas irritan la piel, por lo que tengo que elegir líneas a base de agua termal, menos alcoholes y astringentes, etc.
Secretosdechicas.es
2. Atenta a la fecha de caducidad

Algunas de nosotras no le solemos prestar atención y podemos estar utilizando un producto durante años, pero es muy importante seguir sus recomendaciones de uso. La caducidad oscila entre 3 meses y 48 meses una vez abierto el envase, ya que cuando lo abrimos comienza a oxidarse al contacto con el aire. 
¿Pasa algo si estoy utilizando un producto después de la fecha de caducidad? No lo sé, pero no es recomendable; a mi me pasó con un solar, que de un año a otro cambió de olor, color y textura... uff!

3. Déjate aconsejar por una profesional de la belleza

Porque muchas veces nos podemos pasar horas viendo tutoriales en Youtube y creemos que nos vamos a convertir en unas expertas en belleza, pero no. Con los pies en la tierra y teniendo en cuenta que la piel nos va a acompañar durante toda nuestra vida, es 100% aconsejable ponernos en manos de una persona que se dedique profesionalmente al cuidado de la piel. 


4. Lo barato a veces sale caro

Hace un tiempo leía en un estudio que no habían encontrado grandes diferencias entre una crema que trataba las arrugas de 10 y otra de 100 euros. Que las marcas de cosmética añaden márgenes excesivos es algo que todas sabemos (y que solemos criticar), pero no por eso debemos elegir los productos más baratos. Lo ideal es comparar los ingredientes y principios activos de cada producto y elegir el mejor en cuanto a calidad-precio.

5. Probar y probar

Porque mi amiga "fulanita tiene la piel igual que yo y está utilizando la crema "x" que le va de maravilla. Creo que he caído en este error más de una vez, y nunca me han ido bien esos productos. La clave está en probar y probar (sin desesperarnos ni ilusionarnos), tarde o temprano encontraremos nuestro producto ideal.


Una vez vistas estas 5 ideas me gustaría compartir con vosotras mis imprescindibles de belleza, algunos llevan conmigo más tiempo que otros, pero son pequeños tesoros que me ha costado encontrar y que se quedarán conmigo muuuchos años. ¿Utilizáis alguno de ellos?


FACIALES

Limpiador: CLEANSING GEL de AVÈNE
Unos 7 años que lo llevo usando y no lo cambio por ninguno. He probado otras marcas también para pieles grasas... ¡pero me quedo con este! No lleva jabón y está formulado a base de agua termal.
¿Dónde comprarlo? Cualquier Farmacia o Parafarmacia.


Desmaquillante de ojos: TOTAL MAKEUP REMOVER de ATACHE
Un extraordinario aceite que suelo combinar con el tónico para eliminar el maquillaje de ojos y labios. Además de desmaquillar, hidrata y fortalece las pestañas.
¿Dónde comprarlo? Centros de belleza que trabajen con la marca o farmacias seleccionadas.


Tónico: AGUA TERMAL de AVÈNE
La uso para todo. Piel irritada después de la depilación, pequeñas rojeces o quemaduras del sol, tónico después de la limpieza, combinado con el desmaquillante de ojos, y mil etcéteras.
¿Dónde comprarlo? Cualquier Farmacia o Parafarmacia.


Hidratante: STABILIZING GEL CREAM de NATURA BISSÉ
Ha sido una de mis últimas adquisiciones y estoy encantada con ella. Deja la piel, limpia, mate y purificada. Además, ha eliminado por completo la sensación de piel pesada que me producían hidratantes anteriores que estaba utilizando.
¿Dónde comprarla? Yo la compré en Isabel Bedia, pero podéis encontrarla en centros de belleza que trabajen con Natura Bissé.


CABELLO 

Durante estos últimos años he tenido muchos problemas de caída de cabello, además como tengo el pelo muy fino me da miedo utilizar productos con detergentes o productos químicos que puedan hacer que se debilite o caiga más. Descubrí AVEDA gracias a las chicas de Isabel Bedia, una marca de productos naturales a base de plantas, flores y aceites esenciales. Llevo más de 1 año utilizando sus productos y noto el cabello mucho más sano, por lo que no voy a cambiar esta marca por nada :). 

La línea Pure Abundance está indicada para aportar volumen y espesor, es de las que más me gusta porque hace que los 4 pelos que tengo parezcan más! La suelo combinar con el champú Rose Mary, ya que tengo el cuero cabelludo bastante graso y ayuda a regularlo.

Champú: VOLUMIZING SHAMPOO de AVEDA

Acondicionador: VOLUMIZING CLAY CONDITIONER de AVEDA.

Spray voluminizador: THICKENING TONIC de AVEDA

Vitaminas: MAXI-HAIR de LAMBERTS.
Como anti-tomarse-nada fui un poco reacia cuando me recomendaron estas vitaminas, pero creo es que el resultado es impresionante. En los momentos que más débil me noto el cabello me las tomo y me ayudan muchísimo. Llevan Vitamina D, E, K, C, Biotina, Zinc, Selenio, Calcio, Magnesio, Hierro y Ácido Fólico.

¿Dónde comprarlo? 
Los productos AVEDA se venden en exclusiva en Alicante en Isabel Bedia, y las vitaminas también son de allí, aunque Lamberts es una empresa farmacéutica, así que supongo que en farmacias también las podréis encontrar bajo pedido.



MAQUILLAJE

Máscara de pestañas: HAUTE & NAUGHTY LASH de MAC
Si tuviese que quedarme con uno de todos estos productos sin duda sería con esta "milagrosa" máscara de pestañas. Cuando la pruebas no puedes utilizar otra marca ya que el volumen que te aporta a las pestañas es el más impactante y natural que he encontrado. Definitivamente no podría vivir sin ella.
¿Dónde encontrarlo? En cualquier tienda MAC. En Alicante sólo en El Corte Inglés.

Iluminador: TOUCHE ÉCLAT de YVES SAINT LAURENT
¿Producto sobrevalorado? ¿Mucha publicidad? ¿Que hay otros mejores? Puede ser, pero a mí me encanta. Su textura es más cómoda que los correctores porque se extiende mejor (muchas veces los correctores se quedan cuarteados) y el resultado es impecable.
¿Dónde encontrarlo? Perfumerías, ECI, Sephora, etc.

Eye liner: RAPIDBLACK de MAC
Es de los que más aguanta, el color es queda intenso y se desmaquilla sin problemas.
¿Dónde encontrarlo? En cualquier tienda MAC. En Alicante sólo en El Corte Inglés.

Fijador de cejas: GIMME BROW de BENEFIT.
Uno de mis básicos desde que descubrí el bar de cejas de Benefit. Aporta un ligero volumen a las cejas y rellena los huecos de manera natural. 
¿Dónde encontrarlo? Sephora.




Y hasta aquí mi pequeña selección. Pensaréis que me faltan muchos, como un exfoliante, hidratante corporal, base de maquillaje, polvos... pero sigo sin encontrarlos :(, así que si podéis contarme vuestros básicos tal vez lo encuentre!  


¡Que paséis una estupenda semana! ♥

Share It ❤

3 comentarios:

  1. ¡Qué razón en todo! Yo también utilizo desde hace unos cuantos años el Cleansing Gel de Avène, y la verdad es que es estupendo!!

    thefashionpuzzle.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Jolín chica, menudo detalleo con tus productos de belleza! Eres toda una reina de las cremitas!
    Yo creía que era la única que tenía mil potingues para todo en casa, jajaajjajaja!
    Voy a copiarte algunos productos, a ver si me dan tan buen resultado como a ti.
    Gracias por tu blog!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. isa de Farmacias100016 de noviembre de 2015, 15:43

    ¡Que post tan completo! El tema de las fechas de caducidad creo que es algo que siempre se nos olvida a muchas! Y tienes mucha razón con lo de que al final lo barato sale caro, porque muchas hemos comprado maquillaje barato y luego a la piel le ha salido caro porque muchas veces salen granitos o se seca... Al final la cosmética de buenas marcas merece la pena. Nosotros también somos de Alicante y nos ha gustado descubrir este blog en el que hablas de cosmética de farmacia. Te dejamos también el nuestro donde vendemos muchas de las marcas que mencionas, un beso!!! http://www.farmacias1000.com/

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!