septiembre 25, 2013

DIY: bolsito de mano con estampado étnico




¡Hola chicas! Hoy os traigo un post muy especial: ¡nuestro primer DIY! :) Con la fiebre de los Do It Yourself quién de nosotras se ha resistido a intentar hacer el suyo propio. La verdad es que yo lo intenté e intenté... pero visto mi poco éxito tuve que recurrir a la ayuda de mi amiga Raquel.

En Alicante, han inaugurado recientemente el primer café-costura London Coffee & Shop, muy de moda en otros países europeos y Estados Unidos. En este espacio puedes relajarte degustando uno de sus deliciosos tés, traidos en exclusiva de Londres, mientras realizas un taller de maquillaje, corte y confección, decoración, etc.

Yo realicé un bolsito de mano con estampado étnico y borlas en los laterales. Es muy sencillo y tan sólo os llevará 20 minutos. ¡Espero que os guste y os animéis a hacerlo! De todos modos, si queréis aprender más y conocer todos los talleres de London Coffee & Shop, os esperan en calle Médico Pascual Pérez, 17 (Alicante).


Estos son los materiales que necesitaréis:
  • Tela decorada 
  • Entretela
  • Forro
  • Cremallera de 20-25cm
  • Borlas (una hilera de 50cm)
  • Tijeras, regla, alfileres e hilo
  • Máquina de coser

¡Empezamos! Lo primero que vamos a hacer es tomar las dimensiones de un bolso que tengamos por casa de referencia. En mi caso es de 25x20 cm. Dibujamos un rectángulo de 25x20 cm en el forro, la entretela y la tela decorada. Repetimos el proceso para obtener dos rectángulos de cada. Una vez separamos los 6 rectángulos que nos han quedado, juntamos la parte adhesiva de la entretela contra la trasera de la tela decorada, y planchamos para que se peguen.


A continuación, juntamos el derecho de la tela contra el derecho de la cremallera más el forro, y lo hilvanamos o cogemos alfileres para que no se mueva. Pasamos la máquina de coser junto a la cremallera para crear el primer lado de nuestro bolso.


Repetimos el proceso con el otro lado del bolso: derecho de la tela contra derecho de la cremallera más el forro, y cosemos a ras del otro lado de la cremallera.


Así queda por ambos lados (exterior e interior).




Colocamos las borlas en la cara exterior hacia adentro e hilvanamos. Juntamos ambas partes exteriores y cosemos. Dejamos el forro al otro lado.




A continuación, cosemos los tres lados del cuadrado (menos los del forro) para cerrar el bolso, dejando medio dedo de margen. Recortamos los picos.




¡Ahora sí! Cosemos los lados del forro, dejando sin coser la parte de abajo para que le podamos dar la vuelta.



Una vez dado la vuelta cosemos la parte de abajo del forro.


Metemos el forro hacia adentro y planchamos para que la cremallera quede lisa.



¡Y ya tenemos nuestro bolso de mano terminado!!! 



¿Qué os parece? Fácil, ¿verdad? Podéis elegir cualquier estampado, tamaño y adornos laterales que más os gusten, ya que el proceso va a ser el mismo. ¡Libertad total! Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo. 

Un beso muy fuerte, que paséis un feliz día :)


¡Millones de gracias por tomaros el tiempo de visitar mi página y compartir conmigo vuestras experiencias y opiniones! Dejadme el enlace de vuestro blog y os seguiré encantada :)

♥ Mil besos ♥

Share It ❤

11 comentarios:

  1. Me encanta!!!
    www.secretsinmyshoes.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!! Que buen resultado! Incluso lo veo ideal para darle un nuevo lavado de imagen a una cartera un poco estropeada. Que mañosa. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me-en-can-ta!!! Que guay que hayan abierto algo así en Alicante!!
    La cartera me recuerda muchísimo a las mantas de zaragüel! No podrías haber hecho nada más alicantino. ;)
    Un beso guapísima!

    www.rolloverstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. qué monada! me tendré que pasar por el café ese!! ^^ besitos

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado el bolsito, pienso copiartelo! jaaj y en cuanto vaya por Alicante me estoy pasando por el local, me has dejado intrigadisima!!

    http://letapisnoir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que moneria!!!

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Madre mia! que chulo! Te ha quedado perfecto! Tenemos que probar pero tendremos que ir a que tu amiga nos ayude! jejeje Un besazo

    http://cosasdhermanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. El lunes es mi día libre, tengo que visitar varios sitios en Alicante recomendados por ti y uno es esta interesante cafetería! El bolso chulísimo!

    ResponderEliminar
  9. que bolsito mas mono! :)
    *
    *
    *
    NUEVO POST WWW.L-ESSENCE.NET

    ResponderEliminar
  10. Alaaa que bonito! Probaré a ver porque no tiene pinta de ser muy difícil.
    Un besito.

    www.telaobjetivo.com

    ResponderEliminar
  11. qué chulo, no sé si seré capaz
    si quereis probart a tejer un bolsito el finde que viene haremos un taller en Denia
    http://www.almabrava.es/blog

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!